domingo, 16 de septiembre de 2007

-----------STARFISH--------------------



Era Jueves, Habia salido del trabajo a las 20 y me fui con un amigo a tomar unas cervezas, creo que fueron 6 en total y terminamos con un shot de tequila.

Eran las 11 de la noche, cruce Libertador para tomarme el colectivo, tenia que volver a mi casa.
Despues de esperar unos 15 minutos aparece y me subo, pago el boleto.
Colectivo vació, estaba el chofer y una anciana viajando en un asiento situado mas o menos por la mitad.
Me siento en un asiento de dos, mas comodo, apoyo la cabeza contra el vidrio, lo unico que quiero en ese momento es dormir un rato.

De repente me tocan el hombro, escucho una voz senil.
-Disculpe Joven, me puedo sentar a su lado.-
Era la anciana, le dijo que si, que no había problema.
Pasaron unos instantes y la escuche cantar:

“Estrella de Mar, de que Mar has salido a que Mar volveras? Quien te ha sacado de tu lugar? ”
“Estrella de Mar, de que Mar has salido a que Mar volveras? Quien te ha sacado de tu lugar? ”

Tenía una voz increible, super tranquilizadora. Me pregunto que era lo que yo pensaba de las estrellas de mar. Le dije en forma somnolienta:
-Mire, la verdad que no conozco demasiado, más alla de que es un ser vivo y fascinante según lo que me contaron. Lo que me parece curioso basado en mi conocimiento es porque se siguen llamando estrellas, cuando sabemos ahora que las estrellas son redondas y son pura energía.
-Joven, la denominación quedo asi porque quedo así. Simplemente antes se pensaba que las estrellas tenian esa forma, probablemente era a partir de que cuando se miraba al sol y se cerraban un poco los ojos se creía ver como pequeños brazos brillantes que salían de los costados.
-Creo que tiene razón. Ud. parece una mujer con mucha inteligencia. No es la forma de esfera de las estrellas la que sintetiza la perfección?.- le pregunte.
-Mmm, no creo, esa forma es perfecta para la función que tiene la estrella que es de generación y circulación de energía. Todos los seres y objetos del universo tienden a la perfección, a la perfección para su función. Si podria afirmarte que las estrellas nacieron probablemente perfectas, porque no tuvieron que adaptarse, pero sería prematuro de mi parte hacerte esa afirmación, ya que el universo es joven y no conocemos nada de el.

Estaba asombrado, la mire a la cara por primera vez. Tenia unos ojos de zafiro azul, increiblemente complejos y brillantes (lo que nos atrae de las personas es su complejidad, una persona unidimensional nos aburre enseguida). Yo tenía los míos verdes, pero demasiado urbanos en ese momento.

-Hijo, escucha, tengo un regalo para hacerte.
Dicho eso saco una estrella de mar disecada.
-Por favor aceptala. Cuando llegues a tu casa echale agua y va a volver a vivir.
Pero, no entiendo.....
No hay nada que tengas que entender, solo hazlo. Te doy este guante, siempre manipulala con el guante, tiene espinas y ventosas. Una vez que le hayas echado agua, mantenela parada
No puedo señora. Digame, Ud sabe Ingles?
Claro, por?
Hay una linea de una canción de una banda que dice “Can you put the bite back into the beast you've broken, tied and tamed?”

Me despedi y me baje del colectivo.

No hay comentarios: