martes, 17 de marzo de 2009

DE LA CONDENA DE MUCHOS Y EL APROVECHAMIENTO DE POCOS



Que sentimientos lo invadieron al ver esa foto?
Me imagino que ternura y felicidad si es como la mayoria de las personas.
Cuando va a ver alguna pelicula no le pasa que ud quiere bien adentro suyo que la historia termine bien, que el malo muera o sea derrotado, la justicia triunfe, etc?
Si es asi, tambien es como la mayoria de nosotros.
Ahora, porque traigo esto:
La mayoria de las personas esta constituida de una manera que se siente bien, o feliz si ayuda a otra persona o ve feliz a otra persona. Tambien cuenta con un sentido de justicia natural y tiene una tendencia a creer que el resto de la gente piensa como el (esto es parte deseo y parte necesidad, la necesidad surge de que debemos creer que este mundo es vivible y pacifico).
OK, por un lado tenemos esto que es la mayoria que pese a que entra en peleas por errores de la comunicacion, proteccion del ego,,diferencia de necesidades, etc,,mas o menos podemos catalogarla como ser humano promedio.
Cual es el problema y la tragedia-
El problema y la tragedia consiste en que esa necesidad de creer en la bondad del otro nos ciega a veces de la realidad y quedamos a merced de quien busca aprovecharse de esa necesidad tan fuerte de creer. Es por eso que las estafas ya sean de tipo comercial, sentimental o familiar se suceden sin interrupcion y con total proposito de parte del aprovechador.
Es un problema profundo y que parte de nuestra propia constitucion, de como estamos armados como personas. Permearse de una cuota de cinismo y de duda es, lastimosamente una armadura que debemos ponernos para evitar estos acontecimientos.
No creo que esto cambia jamas, si cambia en serio es porque cambio radicalmente el mundo y el comun de las personas no va a esperar lo mejor de la vida y del projimo sino lo peor y el mundo se va a convertir en un lugar verdaderamente espantoso.

No hay comentarios: