jueves, 9 de abril de 2009

Google: Cada vez menos relevante?



Admiro a Google, admiro su capacidad de innovación, su filosofia de trabajo y su enfoque hacia la comodidad y admisión del juego como fomento de la creatividad y del aumento en la energia de sus empleados.
La empresa es mucha mas que un buscador, nos da ciertos utilitarios como los Documents, algunos programitas utiles para manejar fotos, el poderoso gmail con sus ad´s vinculados al contenido del mensaje, jeje
Ahora, la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad. Dicha publicidad es pagada por las empresas que buscan figurar primero ante cierto interes de un potencial cliente que usa la herramienta Buscador para encontrar alguna cosa.
En mi caso, cada vez uso menos el buscador porque los sitios a los cuales accedo ya estan bastante definidos. Casi siempre voy a los mismos. Cuando quiero buscar algunos sitios relevantes a algun tema uso
Delicious
Stumble Upon
Supongamos esta buscando sobre alguna area en particular..sea restaurant...ya para eso hay una guia definida que es extra google como Guia Oleo.
Busquedas cientificas, o Universitarias...cualquier buscador especifico podria desutilizar la utilidad de Google en ese campo, asi como en tantos otros unidos al hecho de que en cada sitio especifico pueden formarse comunidades o boards, armarse perfiles, etc.
Entonces, dos fuerzas amenazan a Google
-La no necesidad de busqueda luego de un tiempo
-El uso de herramientas especificas combinadas a la existencia de cierta comunidad.
Hay cierta irrelevancia en las busquedas de Google que molesta...por ejemplo al buscar si alguien habia escrito algo parecido a esto para citarlo y usarlo como guia no encontre nada, sino solo paginas variadas y algunas bastante antiguas.
En algunos temas los resultados que te tira el Buscador no son para nada relevantes.
Hay que ver como se va desarrollando este tema de aca en adelante.

1 comentario:

León-O dijo...

¿"Publicidad subliminal" en google? ¿Lavado de cerebro? Naaaaaaaaaaaa; me estás cargando, no te creo... :P